| Relevado de guardar secreto

Stiuso puede contar todo que hizo en la SIDE desde 1972

El relevo del secreto fue anunciado por Parrilli. Dijo que está jubilado desde el 3 de enero. Se lo intentó notificar en tres domicilios.

Parrilli es un hombre de extrema confianza de Cristina.

Parrilli es un hombre de extrema confianza de Cristina.

El director de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, declaró que el gobierno nacional relevó al ex número tres del organismo Antonio “Jaime” Stiusso de la obligación de guardar secreto sobre sus actividades en la ex SIDE desde 1972 hasta el 5 de enero de 2015 y ratificó que el agente “ya no forma parte del organismo”.

Al término de la reunión de la comisión bicameral de fiscalización de los organismos de inteligencia en el Senado, Parrilli rechazó además las críticas de la oposición sobre por qué se efectúa una reforma de inteligencia casi al final del mandato kirchnerista.

El funcionario informó sobre la decisión del Gobierno de relevar a Stiusso de su obligación de guardar secreto sobre sus actividades, dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “quiere que se sepa toda la verdad” y que esto fue notificado a la fiscal Viviana Fein, quien lo citó a declarar.

Parrilli también precisó que se intentó notificar a Stiusso en tres domicilios diferentes y que en ninguno de ellos pudo ser encontrado.
“La Presidenta nos dio la directiva de preparar oficio para que se releve a Stiusso “de la obligación de guardar secreto por su gestión en la SIDE desde 1972 hasta 5 de enero de 2015 cuando obtuvo su jubilación ordinaria”, relató.

“Pretendemos colaborar en todo y que se investigue lo que lamentablemente pasó en el mes de enero”, dijo Parrili en alusión a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

La fiscal Fein citó a declarar a Stiuso, con quien Nisman mantenía una estrecha relación, pero hoy su abogado aseguró que no había recibido formalmente la citación y que se había enterado del tema por los medios de comunicación.

Fein quiere preguntarle a Stiuso sobre los contactos que mantuvo con Nisman horas antes de su muerte. La tesis del Gobierno es que Stiuso podría haber influido en el ánimo de Nisman cuando decidió quitarse la vida.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,