El titular de la fiscalía de Instrucción N° 12, Martín López Perrando, confirmó que se encuentra a la espera de que el juez Ricardo Farías resuelva la situación procesal de Lucas Trasancos, quien se encuentra detenido por embestir con su Audi TT a Jacobo Ramos y Viviana Álvarez, quienes circulaban en moto y perdieron la vida. El hecho ocurrió el domingo pasado a las 6 de la mañana, en el barrio porteño de Flores, informó el sitio Fiscales, de la Procuración General.
Trasancos se encuentra detenido y el juez rechazó su excarcelación haciendo lugar al dictamen del fiscal, en el que calificó al hecho como homicidio simple con dolo eventual, que estipula penas de 8 a 25 años de prisión. El representante del Ministerio Público Fiscal prevé que el juez resuelva la situación procesal del joven estudiante de Derecho y vendedor de seguros antes del lunes.
Para calificar el hecho de esa forma, López Perrando había considerado que hay, hasta el momento, tres elementos objetivos: en primer lugar, las imágenes captadas por una cámara de la Ciudad que muestran que la moto en la que iban Ramos -de 21 años- y Álvarez -de 25- circulaba por la calle Cuenca con semáforo a favor, haciendo luces antes de llegar al cruce con la Avenida Rivadavia, cuando el Audi TT de Trasancos la impactó de lleno.
En segundo, que a simple vista se aprecia que el auto avanzaba a mayor velocidad que la permitida y no aminoró la marcha en ningún momento, aunque se aguardan los resultados de los peritajes mecánicos al respecto.
Por último, el fiscal tuvo en cuenta que Trasancos no se detuvo y que el auto fue encontrado a dos cuadras camino de su domicilio, que queda a otras siete cuadras del lugar del accidente. Recién se presentó en la Comisaría 40 a las 11.30 del domingo, acompañado por una abogada.
A raíz de la fuerza del impacto, Álvarez fue desplazada 35 metros y murió en el acto, en tanto que Ramos fue atendido por una ambulancia que se acercó al lugar, pero falleció instantes después.