| Narcotráfico

Servini se dispone a cerrar la causa por la efedrina y enviar a juicio oral a los Zacarías

Los acusará de haber facilitado el ingreso de efedrina en el país para producir drogas. Granero podría quedar fuera de la acusación.

Servini está a cargo de la causa de la efedrina.

Servini está a cargo de la causa de la efedrina.

Está muy fuerte la especulación en Comodoro Py que sostiene que antes de que termine agosto María Servini de Cubría va a requerir la elevación a juicio oral de Miguel Angel y Máximo Zacarías, figuras centrales de la causa del Triple Crimen de General Rodríguez que tuviera lugar en el 2007.

Los hermanos serían acusados de supuestamente de haber facilitado el ingreso de la efedrina al país para la producción de estupefacientes, durante el kirchernismo.

Servini lleva el último tramo de la causa por la cuales están presos los hermanos Lanatta y Schillacci. De los cuatro tres se fugaron para luego ser recapturados. Fueron condenados por las muertes de Sebastián Sforza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.
Desde el 2016 Servini tiene la parte de la causa, que le llegó desde la justicia boaerense, que está enfocada en las responsabilidades políticas del ingreso de la efedrina. En su momento se dijo que los Zacarías serían muy cercanos a Anibal Fernández por el club de fútbol Quilmes, aunque el ex ministro siempre lo negó.
También está acusado el ex titular del Sedronar durante el kirchnerismo, José Granero así como otros cuatro funcionarios de ese organismo. El consenso en Py es que Servini planea enviar a juicio oral a los Zacarías pero que podría eximir a Granero por falta de pruebas.
Los Zacarías si estaban ligados con Granero, protagonista justamente de una dura pelea con Fernández durante el gobierno de CFK. Fue durante la gestión de Granero que el ingresó de efedrina creció en forma notable sin que el odontólogo de profesión lo hubiera advertido.