El presidente del Departamento Socios de Boca Juniors, Carlos Mechetti, se entregó hoy en los tribunales porteños, ya que pesaba sobre él una orden de detención dispuesta por el juez de Instrucción porteño Manuel De Campos, informaron fuentes de la investigación.
Mechetti, quien no había podido ser localizado ayer por los efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal que realizaron otras 52 detentaciones de personas vinculadas a Boca, se presentó en los tribunales de Talcahuano 550 y quedó detenido a disposición judicial.
El juez de Campos está a cargo de una causa por homicidio en la que están imputados los capos de la barra de Boca y que derivó en una pesquisa por una supuesta asociación ilícita entre los ultraviolentos y los directivos del club.
El motivo de la detención de los más de 50 barras en la previa del encuentro que Boca jugó en La Bombonera ante Newell’s por la Copa Libertadores fue la incompatibilidad entre los documentos y los carnets que poseían para ingresar al estadio. A todos ellos, y también a Mechetti, el juez los acusa de formar parte de una asociación ilícita.