Mientras hacían las tareas «de inteligencia», los detectives comenzaron a apodarlo como “el gordo calzoncillo”. El dealer guardaba la drogas y los billetes debajo del pantalón, después de cada operación.
El hombre, cuya identidad no fue suministrada, fue detenido junto a dos cómplices más acusados de comercializar estupefacientes en el interior de la Villa Libertad, partido de Hurlingham.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Morón con el apoyo de la Distrital Hurlingham y la DDI entre otras reparticiones policiales.
Según se informó, “El gordo” hacía las transacciones en la calle, en un lugar de difícil acceso con las vías del ferrocarril que hace casi imposible el paso de los autos.
“Fue mucho tiempo de investigación con imágenes e investigaciones previas”, dijo uno de los jefes policiales de la zona, quien advirtió que también fueron detenidos dos hombres más.
De acuerdo con el video registrado en la investigación, el detenido tenía como particularidad guardar los estupefacientes y el dinero producto de la comercialización de los mismos en su ropa interior.
“Vendían en el interior del asentamiento y también hacían delivery con una moto que fue secuestrada”, explicó otro investigador del caso.
Producto de los allanamientos se secuestraron medio centenar de dosis de cocaína, seis trozos compactos de marihuana y 17.000 pesos en billetes de 100, producto de la venta de la droga.
Intervienen en este hecho la Fiscalía N° de 12 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de Morón, que deberán resolver la situación procesal de los tres detenidos.