| Movida

Ratifican a Pagani al frente del Consejo de la Magistratura de la ciudad

Ratifican a las nuevas autoridades. La gestión de Pagani apunta consolidar el traspaso de la Justicia nacional a la ciudad de Buenos Aires.

Pagani es el nuevo titular del Consejo.

Pagani fue ratificado como titular del Consejo.

El Consejo de la Magistratura porteño designó a las nuevas autoridades y ratificó en el cargo de presidente del organismo a Enzo Pagani, quien puso como uno de los objetivos de su mandato a la consolidación del traspaso de la justicia nacional ordinaria a la órbita de la Ciudad.
Según informaron a través de un comunicado, las nuevas autoridades quedaron nombradas durante el plenario de consejeros, el cual confirmó a Pagani como presidente, a Marcela Basterra como vicepresidenta y Lidia Lago como secretaria del Comité Ejecutivo.
“Aspiro desde esta presidencia a consolidar un correcto traspaso judicial y lograr una Justicia más moderna para todos”, dijo Pagani en relación a la etapa de la que participará el Consejo una vez aprobada la ley de transferencia de las competencias judiciales por parte del Congreso, donde ya fue ingresado para su tratamiento el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo nacional.
En ese marco, también fueron definidas las conformaciones de las comisiones permanentes del Consejo.
La de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica estará a cargo de Alejandro Fernández e integrada por Marcela Basterra y Darío Reynoso; y la de Selección de Jueces y Juezas e Integrantes del Ministerio Público será presidida por Marcelo Vázquez e integrado por Vanesa Ferrazzuolo y Carlos Mas Velez.
En tanto, la titular de la Comisión de Disciplina y Acusación seguirá siendo Vanesa Ferrazzuolo y estará integrada por Marcela Basterra y Lidia Lago; la de Administración, Gestión y Modernización Judicial estará a cargo de Juan Pablo Godoy Vélez e integrado por Marcelo Vázquez y Alejandro Fernández.
Por último, la comisión de Transferencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – la cual fue aprobada recientemente por la Legislatura porteña – se encontrará presidida por Darío Reynoso e integrada por Alejandro Fernández y Carlos Mas Velez.