| Hubo dos muertos

Procesan a ex funcionarios porteños y a policías por un derrumbe

Dos jóvenes murieron por un derrumbe en el boliche Beara, en Palermo. Fueron procesados los ex funcionarios y policías que se encargaban de la supervisión en el lugar.

El derrumbe en Beara provocó dos muertes.

El derrumbe en Beara provocó dos muertes.

La jueza de instrucción Alicia Iermini procesó a cuatro exfuncionarios del área de Habilitaciones del Gobierno porteño y a siete policías por el delito de «homicidio culposo y cohecho» a raíz del derrumbe del entrepiso del boliche Beara en 2010, el cual provocó la muerte de dos jóvenes.

Fuentes judiciales informaron que la Justicia procesó a Martín Farrell, exjefe de Habilitaciones; a Pablo Saikauskas, exdirector de Habilitaciones Especiales; a Isaac Rasdolsky, el arquitecto encargado en verificaciones y habilitaciones; y la exdirectora de Fiscalización y Control del Gobierno Vanesa Berkowski.

También fueron citados a indagatoria los comisarios y subcomisarios de la seccional 25 de la Policía Federal entre 2007 y 2010 Rodolfo Cabezas, Luis Eduardo Acosta, Gustavo Fabián Lombardo, Osvaldo Bachmann, Guillermo Erdman, Gustavo Lombardo y Julio Alfredo González.

Todas las indagatorias vienen siendo reclamadas por el fiscal Andrés Madrea, a poco de tener lugar el hecho el 10 de septiembre de 2010. Esa noche el entrepiso del boliche Beara, ubicado en Palermo, se derrumbó causando la muerte de Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años de edad, y de Paula Leticia Provedo, de 20.

Para la Justicia, y a raíz de ello son las citaciones, «el local en cuestión no fue controlado correctamente ni antes, ni después de ser habilitado y en consecuencia tanto la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, como la Dirección de Fiscalización y Control fueron eslabones que no sacaron a la luz las irregularidades que poseía Beara y que concluyeron con el fatal suceso investigado».

Además, la jueza Iermini amplió además los procesamientos de quienes ya estaban acusados: los empresarios Juan Carlos María Yun, Agustín Dobrila, Roberto Martín Kattan Coria, Rolando Fliess e Ivan Andrés Fliess, quienes representaban a la sociedad «El viejo sabio» que explotaba el boliche.

«Dentro del planeamiento de Beara se tenía previsto el pago ilícito de dinero y dado que, a pesar de las clausuras dispuestas contemporáneamente, se otorgó la habilitación, existe un plexo probatorio suficiente», dijo la Cámara del Crimen al confirmar algunos de los procesamientos de los acusados.


Compartir: 
Etiquetas:  ,