| Declaró durante el feriado

Previsible: Stiuso dijo que no habló con Nisman

Declaró ante la fiscal Fein sin la presencia de la querella. Tomó distancia y dijo que el Nextel con el que se comunicó Nisman estaba a nombre de otro funcionario de la ex SIDE.

El ex hombre fuerte de la SIDE el ingeniero Antonio «Jaime» Stiuso declaró finalmente ante la fiscal Vivian Fein en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y lo que dijo no termina de aclarar nada: sostuvo que no habló con el fiscal antes de su muerte y que no conocía a Diego Lagomarsino.

Declaró el martes por la tarde, cuando los tribunales estaban cerrados por el feriado de carnaval. La declaración se realizó en la oficina del fiscal Ricardo Sáenz, superior de Fein, y uno de los organizadores de la marcha de ayer en homenaje a Nisman.

Pese a que lo habían pedido, no asistieron a la declaración ni el abogado defensor de Lagomarsino, el experto en informática que le entregó el arma a Nisman con la que supuestamente se mató, ni la querella encabezada por Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer del fiscal, que también participó de la marcha de ayer.

«“No, no hablé con Nisman. Desde Navidad que no hablaba con él.” En pleno feriado de Carnaval se concretó, finalmente, el testimonio del ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), Antonio “Jaime” Stiuso. Su relato, preguntas de por medio, ocupa apenas cuatro páginas y su primera afirmación fue que no habló con Nisman el día anterior a su muerte. Sin embargo, el Nextel con el que se comunicó el fiscal está a su nombre. En la declaración, Stiuso dejó en claro que ese aparato figura como de él, pero que quien lo utilizaba era otro ex agente del organismo, Alberto Massino, quien fuera director general de Análisis y hombre de la absoluta confianza de Stiuso. A esa misma línea Nisman había llamado también los días previos. Es evidente que ahora Massino deberá ser convocado a dar testimonio. En la fiscalía de Viviana Fein reina la impresión de que la esperada declaración no aportó nada sustancial para el esclarecimiento de la muerte», informa Página 12.

Según el diario La Nación, Stiuso «tomó distancia: dijo que la última vez que habló con él fue el año pasado y que no trabajó en la denuncia del fiscal contra la Presidenta». El diario agrega que Stiuso aseguró que no habló con Nisman durante todo el mes de enero.

Una aseveración que la fiscalía deberá corroborar si se considera la estrecha relación que Nisman tenía con el espía con el que trabajó codo a codo durante los últimos diez años en la investigación por el atentado contra la sede de la AMIA.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,