El film documental «Borrando a papá» fue dirigido por dos mujeres, Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferreira, quienes denunciaron una discriminación de género, pero en perjuicio de los hombres porque expone el drama de los padres varones separados que deben enfrentar obstáculos para vincularse con sus hijos.
Según informaron los productores de la película el juez civil Guillermo Blanch ha prohibido su exhibición y ordenó que se eliminen de la película una serie de testimonios ofrecidos por profesionales entrevistados para la ocasión. Esto es debido a que una médica y una psicóloga que brindaron su testimonio para el documental presentaron una medida cautelar. La decisión judicial fue apelada por los responsables del documental.
Respecto del film, Gentile explicó que muestra que “la Justicia de Familia piensa que el papá no es importante para los hijos y que la mamá es la dueña de los hijos”. Aclaró que “la denuncia no es contra las madres; es contra el sistema judicial que lucra con el sufrimiento de los niños y es contra la violencia institucional que sufren los padres y los niños”.
Por último, subrayó que “en Chile, Uruguay, Estados Unidos y Europa es completamente legal ver la película”.
«Lamentamos comunicarles que por orden del juzgado en lo civil numero 18 a cargo del Dr. Guillermo Blanch nos vemos en la obligación legal de no poder transmitir el documental Borrando a Papá en el territorio Argentino y por esto tuvimos que sacar el documental de nuestra página web y canal de Youtube», dijeron los productores en la página web.
«Es un hecho de censura repudiable en un estado democrático, la resolución del magistrado que fue apelada por ser violatoria de los derechos consagrados en nuestra constitución nacional de libertad de prensa – de expresión – libertad de información y de la sociedad toda de ser informada», agregan los productores.
«Solicitamos la defensa de nuestros derechos que como sociedad durante mas de treinta años supimos proteger contra ataques de censura dignos de estados totalitarios y antidemocráticos, resoluciones como las Dr. Guillermo Blanch nos retrotraen a la época mas nefasta, triste y oscura de la Republica Argentina. Esperando la pronta reversión de la misma y que actúan en defensa de los derechos mencionados los organismos gubernamentales y no gubernamentales que correspondan».
«El productor de “Borrando a Papá” no se responsabiliza por las versiones que se encuentran circulando en Internet, sin su autorización, y que continúen emitiendo la versión completa del documental, incumpliendo de este modo la orden judicial».