| El libro de Mariano Macri

Piden que Mariano Macri declare en la causa por espionaje ilegal

El pedido fue presentado por los abogados de una de las querellas.

Mariano Macri puede declarar como testigo.

Dos abogados querellantes pidieron al juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, que cite como testigo a Mariano Macri en la causa por espionaje ilegal.

El pedido de declaración es a raíz de dichos que involucrarían con los delitos investigados a su hermano, el expresidente Mauricio Macri.

“Todas las operaciones de espionaje ilegal, que se investigan en las presentes actuaciones, tanto como aquellas de otras jurisdicciones, se encontrarían orquestadas, dirigidas y ordenadas por Mauricio Macri, quien resultaría el principal recipiendario de la información obtenida y procesada por la AFI”, sostuvieron los abogados Rafael Resnick Brenner y Jorge Chueco.

La petición al juez Augé se basa en las declaraciones de Mariano Macri publicadas en el libro “Hermano”, del periodista Santiago O Donnell, a quien también se pidió citar como testigo en la causa.

“De la lectura del mismo, se observan distintas metodologías de conductas, análogas a las que se investigan en las presentes actuaciones, llevadas a cabo por Mauricio Macri”, agregaron los letrados.

Espionaje ilegal

Son los abogados del exfuncionario Carlos Kirchner, una de las supuestas víctimas de las maniobras ilegales cuando estuvo detenido en la cárcel de Ezeiza.

Los abogados aludieron a un capítulo del libro que recuerda la causa por espionaje ilegal en la que estuvo imputado Mauricio Macri y en la que terminó sobreseído tras ser elegido Presidente.

“Se observa que lejos del cuentapropismo de agentes de la AFI que se pretende instalar por parte de las defensas de Arribas y Majdalani”, advirtieron los abogados.

Se expresaron así en relación a los descargos en sus declaraciones indagatorias del extitular de la AFI en el macrismo Gustavo Arribas y de su ex segunda Silvia Majdalani.

Lee más: Hermano, el libro de Mariano Macri que revela fraudes, estafas y vaciamiento de su hermano Mauricio

“Resultará cuanto menos oportuno y esclarecedor, contar con las declaraciones testimoniales solicitadas, toda vez que observamos conductas que lucen como recurrentes, en los distintos estamentos del poder durante la presidencia de Mauricio Macri”, agregaron.

Los querellantes concluyeron que “será relevante poder interrogar a los testigos, acerca de las distintas circunstancias, circuitos y mecanismos utilizados por Mauricio Macri, lo que permitirá comprender -aún más- el mecanismo de inteligencia ilegal instaurado”.