| Noticias

Perpetua para el asesino del estudiante Nicolás Arroyo

El único acusado de haber asesinado al estudiante Nicolás Arroyo, durante un asalto cometido en septiembre de 2010 en la localidad bonaerense de Castelar, fue condenado a prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.

El veredicto lo dio a conocer esta tarde el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Morón, que por unanimidad halló responsable a Esteban Román (31) de “homicidio agravado criminis causa”, es decir matar para intentar lograr la impunidad, informó la agencia Télam.

“Esta es la condena que esperábamos, estamos muy conformes, pero lo único que queremos es que se cumpla. Fue una lucha de dos años y con esto se dio un paso muy importante”, dijo a Télam Norma Arroyo, madre de la víctima, tras salir de la sala de audiencias.

El fallo del TOC 3 de Morón coincidió con el pedido que habían formulado durante los alegatos tanto el fiscal Marcelo Varona Quintián como el abogado del particular damnificado, Roberto Casco. Ambos dieron por acreditado que Román fue quien la noche del 3 de septiembre de 2010 disparó contra el joven cuando éste paró con su auto para comprar en un kiosco, cuando regresaba de la facultad.


Compartir: