Los empleados judiciales que trabajan en los fueros laboral y previsional decidieron parar hoy por una invasión de roedores en el edificio situado en Lavalle 1268. Las comisiones internas de ambos fueros, acompañadas por dirigentes nacionales de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), resolvieron la medida de fuerza «hasta tanto se resuelva la situación», se indicó un comunicado.
De acuerdo con su planteo, «el informe brindado por la empresa contratada, de que la desinfección del edificio se realizará el día sábado 31, en la inteligencia de que la gravedad del problema exige una pronta respuesta por el potencial foco de enfermedades e infecciones que implica la existencia de dichos roedores, por lo que debe desratizarse, desinfectarse e higienizarse el edificio en forma urgente».
Además, advirtieron que «en tanto este problema pone en riesgo la salud de los compañeros/as y conspira contra las condiciones dignas que deben primar en el Fuero que paradójicamente juzga y sentencia a quienes vulneran los derechos de los trabajadores, continuaremos con las medidas de fuerza necesarias».