| Polémica por el punto 12 del informe de la querella

Para la querella a Nisman le disparon arrodillado y desde atrás

La fiscal Fein y la jueza Arroyo Salgado discutieron hoy sobre cómo fue la mecánica de la muerte según el informe de los peritos de la querella.

El famoso punto 12 del informe elaborado por los peritos de la jueza Sandra Arroyo Salgado y presentado la semana pasada la fiscal Vivian Fein en la causa por la que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman provocó esta mañana una guerra de declaraciones entre las dos mujeres.

«Yo no tengo ningún punto 12. No sé a qué se refieren con el punto 12», respondió consultada al respecto por radio Vorterix Fein y añadió: «De mecánica no se está hablando, de cómo lo mataron no hay nada, el punto 12 no existe y sobre el contenido (de la presentación de parte) yo no puedo hablar».
Además, la fiscal insistió: «En esta etapa procesal, yo no calificaría si se está frente a un homicidio o un suicidio».

Al ratito, Arroyo Salgado llamó a la radio para decir aclaró que «el punto 12 sí existe».

«El contenido del punto 12, que sí está en el expediente y está en la fiscalía, habla de la mecánica del disparo», detalló.

«Se ha hecho un trabajo científico de mucho rigor. Por respeto a las horas de trabajo me veo en la obligación de aclarar esto: se está faltando a la verdad. [El punto 12] está en las paginas 90, 91 y 92, con las conclusiones finales», aseguró.

«Tengo el informe que se presentó y tengo el sello de recibido», agregó.

Arroyo Salgado, titular del juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro Nro.1, dijo que no quería «polemizar» con la fiscal Fein, pero que quería «aclarar para que no se le mienta más a la gente».

Finalmente, que dice el famoso punto 12, del informe:

«12.- Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra (página 30 del presente informe). Esta altura, además, coincide con las manchas de sangre observadas en la escena y, en particular, la que se hallaba sobre la mesada del baño. De haber estado la víctima en bipedestación al caer (y por el proceso de agonía que demuestra el análisis médico legal) debería presentar alguna lesión contusa además del disparo, en alguna zona como la espalda, la cabeza o alguno de sus miembros. Estos signos patognomónicos no están», según informa La Nación.

Es decir, que para la querella Nisman estaba arrodillado cuando recibió el disparo y que el supuesto atacante le disparó desde atrás.