| Noticias

Otros dos detenidos en la causa Schoklender

El juez Oyarbide ordenó los arrestos y varios allanamientos.

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó la detención de otras dos personas en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en la “Causa Schoklender”, sospechados de falsificar facturas mediante las cuales se habría canalizado el supuesto faltante de dinero de los planes de vivienda de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Fuentes judiciales revelaron a DyN que los detenidos son la contadora Alejandra Rosetti y el imprentero Claudio Garbett, cuyos nombres habrían surgido de las pericias sobre una computadora del presidente de la constructora Meldorek, Alejandro Gotkin.
Ambos detenidos serán indagados en las próximas horas por el juez Oyarbide, el secretario Carlos Leiva y el fiscal Jorge Di Lello.
Por el supuesto desvío de fondos fiscales para la construcción de viviendas de Madres de Plaza de Mayo están imputados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, el primero en su condición de apoderado de la Fundación.
El juez dispuso nueve allanamientos, que se llevaron a cabo en domicilios de las calles Oro, Gurruchaga, Niceto Vega, Leopoldo Marechal, Joaquín V. González, dos en el pasaje El Criollo, Arévalo y Trejes.


Compartir: