| En Mendoza

Ofrecen una recompensa de 40 mil pesos por la muerte de un turista

El turista de origen neozelandes fue asesinado por dos motochorros cuando paseaba junto a dos amigos por el Parque San Martín. Todavía no hay sospechosos por el crimen.

La investigación por el crimen del turista en el Parque General San Martín de Mendoza aún no arroja datos significativos que permitan dar con los autores de los tiros que terminaron con la vida de Nicholas Heyward, de 31 años, por lo que el gobierno provincial ofreció una recompensa de 40 mil pesos para quien suministre datos que permitan identificar a los autores del hecho.

El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, y el Jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, admitieron que no han avanzado nada en la investigación y piden la colaboración de la población.

“Con respecto a los autores del hecho no tenemos nada, no hay ninguna información que nos permita individualizar y detener a los autores por el momento y esperamos el aporte de la ciudadanía, por lo cual a pedido del fiscal especial y el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 40 mil pesos para quien de información precisa sobre este hecho”, explicó Caleri en declaraciones radiales.

“Anoche el fiscal Garay dispuso el registro en el hostel donde paraba esta persona y allí se encontró el pasaporte por el cual se determinó que el origen de este ciudadano es neozelandés. Otra novedad en cuanto al hecho no tenemos”.

Respecto de los posibles autores del crimen, Caleri explicó que luego de la declaración de algunos testigos se ha podido hacer el dibujo de un rostro y que se está trabajando con pistas o con situaciones para poder llegar a determinar la identidad, pero todavía estas investigaciones por el momento no son alentadoras.

Nicholas Heyward fue asesinado ayer en la siesta mientras caminaba por las cercanías del estadio Malvinas Argentinas. Dos motochorros intentaron asaltarlo pero como no pudieron lo remataron en el suelo. El homicidio ocurrió cerca de las 15.30, a unos 50 metros de la entrada sur -donde está la playa oficial- del estadio mundialista Malvinas Argentinas cuando Heyward fue atacado por motochorros que le hicieron cuatro disparos.

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,