¿Cuántas denuncias tiene que hacer una mujer para que la policía y la Justici actúen? Sabrina Pérez D´Alvia denunció al menos tres veces a su ex pareja, por reiteradas agresiones y amenazas de muerte a su ex pareja, pero el hombre hasta ahora no fue formalmente notificado de la existencia de una restricción perimetral que le impide acercarse a su domicilio.
Los problemas de la burocracia se cruzan en una trama de violencia doméstica. Sabrina denunció a su ex pareja Damián Barido en la fiscalía de Parque Patricios-Pompeya, en la comisaría 38a. de la Policía Federal y en las dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 4.
Las primera denuncias son de hace varios meses, del año pasado, las más recientes son de hace una semana, cuando Barido enfrentó a su ex mujer, la amenazó con un destornillador y se llevó por la fuerza a la hija que tienen en común, luego rescatada con intervención policial.
A Sabrina le dijeron ayer en la fiscalía de instrucción 32, donde quedó radicada la última denuncia que su ex pareja no había sido notificado formalmente que existía una restricción perimetral y que en caso de incumplirla se podría agravar su situación por desobediencia.
Parece lógico que las denuncias se tramitaran todas en forma conjunta, ya que son hechos sucesivos de una misma trama de violencia. Sabrina denunció a su ex pareja cuando rompió las ventanas de su casa y golpeó a su hija mayor. Su padre también lo denunció la semana pasada.
La mujer tiene un botón antipánico, que es difícil de usar cuando se cruza con su ex pareja. En esos segundos cruciales es difícil reaccionar. La policía tiene una custodia en su casa, para impedir que el hombre se acerque a su domicilio, donde vive encerrada por temor a un nuevo ataque.
«No es genial todo??? Hasta hoy…Lunes 23 de Enero. ..DAMIAN NO FUE NOTIFICADO DE NAAADAAAA!!!! No lo notifico NADIE!!!! Ni la Comisaria 38 Ni la Fiscalia 32 Ni NAAADIEEEE!!! Increible…nunca lo encuentran!!! Rarisimo», escribió Sabrina en su muro de Facebook.
Tras el reclamo, espera que el aparato judicial se ponga en marcha para evitar un nuevo ataque o amenazas de su expareja.