El reconocido actor Mark Williams (Harry Potter) vuelve a meters en la piel del “Padre Brown” en la pantalla de Film&Arts para resolver más casos en Costwold de Kembleford y proteger a su comunidad.
No sólo se trata de un párroco en la iglesia católica de Santa María, sino que ayuda a resolver crímenes ante la exasperación del inspector de la policía, quien a menudo arresta al sospechoso equivocado.
La sexta temporada se podrá ver desde el lunes 3 de agosto a las 21. Todos los lunes un nuevo episodio, según anunció el canal.
Esta encantadora serie basada en los cuentos de G K Chesterton, ambientada en los años 50, sigue las investigaciones del Padre Brown, quien debe descubrir la verdad que se oculta tras diferentes casos, con el objetivo de hacer justicia, pero sobre todo, para salvar las almas de sus feligreses.
El padre Brown es el protagonista de unas cincuenta historias cortas recopiladas posteriormente en cinco libros. Para crear este personaje Chesterton se inspiró en un curra párroco de un pequeño pueblo, quien estuvo directamente vinculado con la conversión del escrito al catolicismo.
El cura se apoya en las cualidades de sus amigos (la secretaria de la parroquia, la señora McCarthy, y la socialista rebelde Bunty) para resolver los casos a pesar de que, en ocasiones, ellos son principales sospechosos.
Esta sexta temporada abarcará casos como un asesinato en la estación de tren, una extraña muerte en el hospital y un dilema de espias.
Protagonizan la serie Mark Williams (Harry Potter), Sorcha Cusack (Cerdos y diamantes), Ray Coulthard (El paciente inglés) y Jack Deam (The Life and Times of Henry Pratt).
Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones.
El canal está disponible en Argentina por Cablevisión (HD 457), Directv (746), Telecentro (SD 520/HD 1086) y Movistar TV (HD 611).