| Inseguridad

Mirá el video del policía tucumano que tortura a un detenido

El agente golpea a un hombre que esta esposado con las manos sobre la espalda mientras otro agente se ríe y lo filma con su teléfono celular.

Un policía, que por su vestimenta y su tonada es de Tucumán, fue filmado mientras torturaba a un joven esposado. Las imágenes duran 1.30 minuto y en ellas se observa cómo el hombre con uniforme de la Policía levanta de los pelos al detenido y lo lanza de cara al suelo en reiteradas ocasiones.

Posteriormente, le pide que imite los sonidos de distintos animales mientras lo sacude de los cabellos.

Los maltratos son realizados frente a otro hombre -presuntamente también policía- que se ríe y filma todo con su teléfono celular, informó el diario La Gaceta, que se edita en la capital de Tucumán y dio a conocer la filmación.

Por el acento de los hombres y el dialecto utilizado se desprende que el hecho ocurrió en Tucumán, aunque no se sabe en qué comisaría ni quién es el agente. “Contale vos, contale vos. Decile que ustedes están con un procedimiento porque nos está rompiendo el p… a nosotros”, se escucha decir a quien filma tras un llamado de la operadora.

Durante la tarde de hoy, la policía de Tucumán difundió un comunicado en el que informó que iniciará una investigación para esclarecer el caso, al tiempo que repudió los hechos.