| Fue citado por el juez

Menem deberá declarar como testigo en la causa por la muerte de su hijo

En un escrito dijo que ahora estaba convencido de que Carlos Jr. había sido víctima de un atentado. El juez lo citó para que personalmente explique los motivos.

El ex presidente Carlos Menem deberá prestar testimonio en “forma presencial” ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, sobre un cambio de postura según el cual está convencido de que su hijo fue víctima de un atentado, como expresó en un reciente escrito, cuando siempre había sostenido que falleció en un accidente.

La citación la cursó el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo ante el cambio de opinión de Menem sobre la causa de la muerte de hijo, Carlos Menem, ocurrida el 15 de marzo de 1995 en la zona de Ramallo, cuando cayó el helicóptero en el que viajaba con el automovilista Silvio Oltra, también fallecido en ese episodio.

El ex presidente en los últimos días sostuvo la hipótesis del atentando, en coincidencia con su ex cónyuge Zulema Yoma.

Ante esas versiones Villafuerte Ruzo, a pedido del fiscal federal Matías Di Lello, convocó a Menem para que amplíe su declaración testimonial en las próximas semanas y que lo haga personalmente y no por escrito.
Pero el juez brindó a Menem la posibilidad de declarar en la sede de tribunal o en la residencia habitual del senador.

El 8 de julio último, por escrito, Menem expuso que “luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean la causa –aunque inicialmente no fue así- llegue a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado”.

El fiscal quiere que Menem explique esa postura, ya que el escrito no se extiende sobre ese punto.

Di Lello destacó la “trascendencia e importancia” de los dichos de Menem, por “el poder de hecho y de derecho” que tenía sobre las fuerzas de seguridad” cuando se registró la caída del helicóptero, ya que entonces era presidente de la República.

El fiscal dijo que tras las expresiones de Menem surgen “nuevos interrogantes” que “merecen respuestas más precisas y detalladas; máxime que quien las formula ejerció el importantísimo rol de Jefe de Estado y por lo tanto, bajo su mando se encontraba el Ministerio que tenía a su cargo las diversas fuerzas de seguridad que en definitiva desarrollaron la investigación oportunamente”.


Compartir: 
Etiquetas: