Un joven de 21 años fue detenido acusado de haber participado del crimen de Zoe Nerea Cortez, la joven de 18 que recibió un balazo en la cabeza disparado desde un auto.
Lo más llamativo es que el padre de la víctima cree que el tiro iba dirigido a su hermana de 16, que caminaba a su lado.
El detenido fue identificado por fuentes policiales como Nahuel Ezequiel Lescano (21), alias “El Tucumano”, y su arresto se llevó a cabo anoche en un allanamiento realizado en su vivienda de esa misma localidad del partido de Esteban Echeverría.
En el procedimiento fue secuestrado un revólver 22 que será sometido a pericias, aunque se descarta que sea el arma homicida porque ayer, en la autopsia, se extrajo del cráneo de Cortez un proyectil de un calibre mayor, 32 o 38.
“Este muchacho fue identificado el lunes mismo por la noche cuando fue hallado el auto utilizado en el crimen. Estaba parado junto al Renault Symbol, se le pidió documento y no se adoptó en ese momento ningún temperamento, pero surgió un testigo de identidad reservada y otros elementos que nos hicieron sospechar de su posible participación”, dijo una fuente judicial.
El ataque fue filmado
El ataque contra Zoe fue filmado por cámaras de seguridad de la zona y los investigadores aún tratan de establecer el móvil: si la joven era el blanco del ataque, si el disparo era para alguna de las personas que la acompañaban o si al asesino se le escapó un tiro cuando iba a bajar a cometer un asalto.
Esta mañana, el padre de la víctima, Juan Cortez, contó en la puerta de la funeraria donde se lleva a cabo el velatorio de su hija, que él tiene otra hipótesis sobre el móvil del crimen.
En ese marco, lo que mencionó -aunque sin dar detalles- es que el tiro estaba dirigido a su otra hija, de 16 años, y que estaría relacionado con una denuncia que ella realizó tiempo atrás por violación.
Los investigadores creen que el apresado pudo ser quien abandonó el Renault Symbol, patente LSW310 y robado un día antes en Adrogué, desde el que le dispararon a la joven la noche del lunes.
Fuentes de la investigación explicaron que ese Symbol era un auto que le fue robado a un chofer de Uber que concurrió a un domicilio de Adrogué convocado a través de la aplicación por tres jóvenes.
Les dispararon cuando caminaban
Esos tres jóvenes fueron los que en el medio del viaje le robaron a mano armada el auto al chofer y ahora se sospecha que “El Tucumano” también podría haber participado de ese robo.
En otro allanamiento realizado anoche también fue demorado un menor de 15 años, aunque el fiscal de Esteban Echeverría a cargo de la causa, Andrés Devoto, lo liberó y sólo dejó aprehendido al mayor.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 cuando las dos hermanas, acompañadas por un amigo, salieron de un gimnasio de la zona rumbo a su casa, a unas siete cuadras de donde se registró el crimen.
Cuando los tres caminaban por la vereda, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez.
La autopsia confirmó que la chica murió de ese único disparo que entró por la región temporal derecha, quedó alojado en el cráneo y se corresponde con un plomo calibre 32 o 38.