La Fundación María de los Ángeles solicitó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se sume a la búsqueda de Marita Verón en la provincia de La Pampa.
El pedido fue realizado por la Fundación ante la Justicia Federal de esa provincia ya que cuentan con cierta información que habrían aportado a la causa.
«Esperamos que este equipo de expertos, que ya participó en las búsquedas realizadas en otras provincias, pueda sumarse a los trabajos que se están realizando en un prostíbulo abandonado de la localidad pampeana de Macachín, donde según una denuncia anónima, estarían enterrados los cuerpos de dos mujeres, entre ellas Marita», explicó al portal del diario La Gaceta el abogado de la Fundación, Carlos Garmendia.
En agosto pasado, personal de la Policía Federal, Bomberos Voluntarios y un equipo de antropólogos forenses realizaron excavaciones en una propiedad que pertenecía al Clan Alé –sospechados por la desaparición de la joven-, en la provincia de Santiago del Estero.
Las tareas de búsqueda se realizaron en un club náutico en Las Termas de Río Hondo, ante la presencia de la madre de la víctima Susana Trimarco quien había viajado desde Tucumán para estar presente en la medida llevada a cabo.
Las excavaciones se habían comenzado a realizar en el mes de junio de 2015 en un pozo ciego del lugar, pero hasta el momento no arrojaron resultados positivos.
Si la Justicia Federal acepta el pedido realizado por la Fundación, el Equipo Argentino de Antropología Forense, se sumaría en los próximos días a la búsqueda de la joven que desapareció hace 13 años en la provincia de Tucumán.