| Noticias

Mariano Ferreyra: comienza el juicio contra un perito que alteró pruebas

Locles alteró un proyectil que no pudo ser peritado.

Locles alteró un proyectil que no pudo ser peritado.

El lunes próximo se iniciará el juico contra el perito Roberto Locles, acusado de haber alterado una prueba en la causa por la que se investigó el homicidio del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, informó la Procuración General de la Nación, a través del sitio Fiscales.

La primera audiencia de debate fue fijada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°16, para el próximo lunes 26 de agosto. La acción será impulsada por Fernando Fiszer, quien se encuentra familiarizado con el caso, por haber sido uno de los fiscales que investigó el crimen de Ferreyra, que concluyó con la condena a José Pedraza y otros dirigentes de la Unión Ferroviaria, así como a funcionarios de la Policía Federal.

De acuerdo con la investigación desarrollada por la Fiscalía de Instrucción N° 43, a cargo de Felisa Krasucki, el hecho por el que se juzga a Locles ocurrió el 22 de febrero de 2011. Ese día, durante una junta de peritos, el imputado golpeó contra una mesa la bala extraída del cuerpo de Mariano, lo que generó “leves aplastamientos en la parte de su ojiva y cuerpo, más específicamente donde se hallaban las deformaciones lineales y parales que presentaba el proyectil”. Este hecho imposibilitó que el proyectil pudiera ser sometido a nuevos peritajes.

Locles, se desempeñó como perito de parte de la defensa de Guillermo Uño, uno de los acusados por el crimen de Ferreyra, quien finalmente resultó absuelto.


Compartir: