| A la ciudad

Macri lo hizo: firmó el traspaso de una parte de la Policía Federal

Son unos 20 mil efectivos que pasan de la Federal a la ciudad y se suman a la Metropolitana. El resto de los efectivos pasarán a engrosar una agencia federal de investigaciones. El traspaso demorará un año.

Macri y Rodríguez Larreta en el acto.

Macri y Rodríguez Larreta en el acto.

Era una promesa de campaña y cumplió: el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta firmaron el acto de firma de un convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como otras autoridades y jefes y oficiales superiores de las fuerzas de seguridad.

Tras la firma el presidente no perdió la oportunidad para referirse a la lucha contra el narcotráfico, y señaló que se trata del “gran desafío” que asumió. “No está sólo en la provincia de Buenos Aires, sino que está en todo el país”.

Rodríguez Larreta, destacó hoy como “un primer paso muy importante para mejorarle la vida a la gente” la firma del convenio, por el cual se traspasan las 54 comisarías a la órbita de la ciudad de Buenos Aires.

“Agradecemos a los efectivos por su muy buena predisposición, reflejo de que otro valor se está imponiendo, el diálogo y el trabajo en equipo. Vamos a iniciar un proceso de convergencia y hacia el final del camino habrá una sola policía”, dijo Rodríguez Larreta, en el marco del acto al que también asisten la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que la Policía Federal “estará mucho más presente en cada una de las provincias a través de agencias federales” dedicadas a la lucha contra el delito complejo y el crimen organizado.

“Con el traspaso de la Federal a la ciudad, estamos dándole un mensaje a todo el país. La Policía Federal va a estar mucho más presente en cada una de las provincias a través de agencias federales que se encarguen de la lucha contra el delito complejo”, dijo Bullrich en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, tras la firma del convenio que traspasa entre 17 y 19.000 efectivos de la Federal al ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

“Esto para el país será muy positivo. El país gana y la ciudad gana, ganan todos los ciudadanos del país con una policía preparada contra el crimen organizado”, indicó en la rueda de prensa, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,