| Polémica

Macri: «Este gobierno no tiene operadores»

El Presidente respaldó a Angelici frente a las acusaciones de Carrió. El fiscal Delgado pidió la indagatoria del presidente de Boca por tráfico de influencias.

Angelici fue imputado por el fiscal.

Angelici fue imputado por el fiscal.

El presidente Mauricio Macri afirmó que «este gobierno no tiene operadores» políticos, al referir a la polémica generada por su aliada en Cambiemos, Elisa Carrió, quien acusó así al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y destacó: «sería una deslealtad tener a alguien oscuro que lleva y trae» en la justicia, «a la que le pido que actúe con la máxima independencia».

Al ser consultado en el programa A dos voces (Todo Noticias) sobre los dichos de Carrió, evitó pronunciarse a favor de Angelici o Carrió pero sostuvo que con su aliada de Cambiemos comparten «valores», pero «muchas veces tiene una visión con la que no entiende los procesos de cambio cultural que tiene una sociedad».

Los dichos de Macri fueron realizados antes de la reunión que durante la tarde el presidente mantuvo también en Olivos con Carrió y Ernesto Sanz, las tres patas políticas de la alianza Cambiemos que llevó al líder del Pro a la presidencia.

Carrió había acusado a Angelici de ser un operador en la justicia federal durante una entrevista. Esto dio pie a una denuncia en la que Carrió declaró el martes como testigo. El miércoles el fiscal Federico Delgado pidió la indagatoria de Angelici por el delito de tráfico de influencias al juez Sebastián Casanello.