Los policías cordobeses que se encuentran autoacuartelados desde la madrugada de hoy pidieron un salario mínimo de 13 mil pesos y además presentaron a las autoridades provinciales un petitorio de 14 puntos en los que expresan sus reclamos.
Los uniformados acuartelados armaron el escrito un con su abogado Miguel Pellegrini y el capellán de la cárcel de Bouwer. «Es un reclamo justo», dijo Pellegrini. Entre los puntos principales está un pedido de salario básico de 13 mil pesos y la «no sanción» para quienes se sumaron a la protesta.
María José, esposa de un agente de 22 años de servicio, dijo que su marido cobra 7.000 pesos mensuales y que para «subsistir» los policías «deben hacer adicionales y así se pierden la vida familiar».
Señaló además que los agentes plegados a la protesta fueron «amenazados» y temen «sufrir represalias» por parte de sus superiores. Los agentes también denunciaron la falta de insumos, las malas condiciones edilicias de las comisarías y el mal estado de los vehículos.
El gobernador José Manuel de la Sota que estaba de viaje en Colombia decidió regresar de inmediato a la provincia. Se encontraba en escala en Panamá y resolvió volver una vez que le informaron sobre el reclamo policial.