| Investigación

Los estremecedores audios de los amigos de los chicos atropellados por el marido de Píparo

El marido de la legisladora salió a hablar en televisión. Los audios que desmiente lo que dijo.

Buzzali tras chocar a los dos jóbvenes.

Después de que Juan Buzali salieran a defenderse en la pantalla amiga de Canal 13, esta mañana se conocieron los audios de los amigos de los jóvenes que atropelló en la madrugada del 1 de enero el marido de Carolina Píparo.

Los llamados son al 911 y muestran la desesperación con la que los amigos de las víctimas, Luis Levalle y un menor de 17 años, reaccionan ante la persecución de Buzali.

“Una camioneta chocó a unos amigos míos”, comienza diciendo Nadia Videla, quien iba en una de las motos junto a otro testigo, Emiliano Guzmán.

Desesperada, la joven dice que “vamos por diagonal 74 y Plaza Moreno, los vamos siguiendo”. Videla da el nombre de la patente del vehículo de Buzali y Píparo y el color, y en un momento interrumpe la descripción de lo que está viendo para gritar “¡lo chocaron, chocaron a un amigo!” en medio de la conversación con la línea de emergencias.

“Estos audios corresponden a la última etapa de la persecución que hacen los chicos para que Buzali se detenga, se corresponde con la escena de 14 entre 51 y 53 en Plaza Moreno, lo cual desvirtúa totalmente los dichos de Buzali, no se escucha ninguna agresión ni insultos, solo que detengan al delincuente que atropelló a sus amigos”, dijo el abogado Martín de Vargas a CyR.

Lee más: Denuncian por ejercicio ilegal de la medicina a la perito del marido de Carolina Píparo

“La que habla es Nadia Videla que venía en la moto con Emiliano Guzmán. En el video se ve como intentan que se detenga cruzándole la moto y Buzali intenta atropellarlos nuevamente, afortunadamente se pudieron correr a tiempo”, agregó el letrado.

La investigación

La Justicia investiga a Buzali por haber arrastrado a los jóvenes tras impactarlos con su auto confundiéndolos con delincuentes.

Los audios se conocen luego de que Buzali diera una entrevista a Telenoche y dijera que “Berni me quiere preso”. El esposo de la legisladora bonaerense cuestionó a la Justicia: “¿Qué justiciero llama al 911? Llamé 6 veces al 911. ¿Para qué lo voy a llamar al 911? ¿Para decir ‘sí señores voy a ir a asesinar a alguien’?”,

Buzali está detenido por tentativa de homicidio en una alcaidía platense desde el 9 de enero. “Lo que veo en televisión es que van soltando uno a uno a los delincuentes estos y a mi me va a buscar la Policía. Entonces digo, ¿cómo puede ser que a ellos los sueltan y a mi me meten preso?”, cuestionó.

La jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, dictó la prisión preventiva a Buzali el 12 de febrero, tras un pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N° 17 de La Plata.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,