| También habló de la inseguridad

Lorenzetti pidió reglas claras para combatir el narcotráfico

Inauguró la conferencia nacional de jueces en Mar del Plata. Dijo que no se puede tomar a la ligera el tema de la despenalización del consumo de drogas.

Lorenzetti habló como si estuviera en campaña.

Lorenzetti habló como si estuviera en campaña.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti dijo hoy que se necesitan reglas claras para combatir el narcotráfico y sostuvo además que deben tomarse medidas para combatir la inseguridad.

Al hablar en la Conferencia Nacional de Jueces que se desarrolla en la Ciudad de Mar del Plata, Lorenzetti dijo que se iba a ocupar de los dos problemas que “aquejan a los ciudadanos” que son: la inseguridad y el narcotráfico.

En ese sentido,sostuvo que “el poder es servicio público que debe ser para favorecer a la comunidad y no a un solo sector”. “Las agendas públicas deben estar vinculadas a los problemas concretos de las personas y no a los problemas de poder”, agregó Lorenzetti.

En ese sentido pidió “políticas de Estado claras para combatir al narcotráfico” ya que es “necesario establecer reglas para que los delitos no se repitan”. Asimismo, aseguró que “lo que el pueblo espera, es que las insttuciones lo protejan”.

“No hay nadie que no hable de la inseguridad. Todos los ciudadanos de la Argentina están preocupados, y es un hecho, es una preocupación”, agregó Lorenzetti y siguió:” es cierto que la insenguridad es un tema muy complejo y hay muchas tensiones para discutir”.

Lorenzetti aseveró que “no se puede hacer ninguna afirmación a la ligera” en relación a la despenalización del consumo de drogas, al alertar sobre las consecuencias que puede traer “ir apresurados por un camino que no sabemos cuál es su consecuencia”.

Al hablar en la Conferencia Nacional de Jueces, que se celebra en la ciudad de Mar del Plata, el titular de la Corte se quejó porque “no logramos políticas concretas y coordinadas para mejorar el nivel de seguridad de nuestra población”.

Lorenzetti, además reclamó la “estabilidad de las reglas”, al subrayar que “la Constitución nos ata” y quejarse de las “tentaciones” de querer cambiar las normas ante la coyuntura.

“La Constitución es un mecanismo de pre-compromiso, lo que dice la Constitución nos ata para no caer en las tentaciones del momento… Nosotros nos desatamos con demasiadas frecuencias y caemos en las tentaciones”, aseguró el titular de la Corte.

Lorenzetti alertó que “se obra con cierta ligereza porque pensamos que las reglas puden ser cambiadas para solucionar un problema”.