| Polémica

Lorenzetti habló de narcotráfico y Capitanich le respondió con que ocultan sus declaraciones juradas

El jefe de Gabinete contestó hoy a las críticas del presidente de la Corte. Dijo que el Poder Judicial tiene el mayor presupuesto desde 1983 y no son eficientes.

El jefe de Gabinete cuestionó hoy al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y recordó que el PJ tiene el presupuesto más alto desde 1983 y se preguntó por qué sus miemrtos “gozan del privilegio de no publicar sus declaraciones juradas”.

Capitanich cuestionó al titular de la Corte luego de que éste hablara ayer en Mar del Plata en la conferencia anual de jueces y pidiera reglas claras para combatir el narcotráfico y cuestionara el proyecto para despenalizar el consumo de drogas.

“El poder Judicial tiene el mayor presupuesto de la historia pero no existe un correlato en términos de eficiencia”, manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

El jefe de ministros consideró que Lorenzetti debió explicar “por qué después de 30 años de democracia los jueces no pagan impuestos a las ganancias constituyendo un privilegio, cuando los privilegios fueron abolidos por la Asamblea del año 13”.

Asimismo puntualizó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia debió aclarar “por qué los miembros del poder judicial gozan del privilegio de no garantizar la transparencia en sus declaraciones juradas”.

“¿Por qué con el mayor presupuesto para la Justicia en los últimos 30 años no existe un correlato de eficiencia en la gestión?”, se preguntó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Además consideró  que el gobierno de Estados Unidos tiene “cola de paja” al responder que es “inverosímil” la denuncia de presunta desestabilización efectuada por la presidenta Cristina Fernández, porque la mandataria, resaltó, “dijo ‘miren al norte'” y “el norte es demasiado amplio”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario indicó que “Estados Unidos tiene en la República Argentina voceros calificados” que advierten tener cola de paja. La presidenta de la Nación dijo ‘miren al norte’. (El mundo) se divide en el hemisferio norte y sur a partir de (el meridiano del) Ecuador. El norte es demasiado amplio”.

El martes pasado, Cristina Fernández denunció que existen “sectores concentrados de la economía que quieren voltear al gobierno y quieren hacerlo con ayuda internacional”, y agregó: “Si me pasa algo que nadie mire hacia oriente, miren hacia el norte”.


Compartir: 
Etiquetas:  ,