| Lavado de dinero

Llaman a indagatoria al hijo de Lázaro Báez y a su contador

El juez Casanello sospecha que el dinero que se ve en los videos es consecuencia de la evasión impositiva mediante el uso de facturas falsas. Tienen que declarar a partir de abril.

El empresario patagónico ya fue indagado.

El empresario patagónico ya fue indagado.

El juez federal Sebastián Casanello decidió anoche citar a prestar declaración indagatoria a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, a Fabián Rossi, exmarido de la actriz Iliana Calabró, al contador Daniel Pérez Gadín y a su hijo Sebastián por el delito de “presunto lavado de dinero”.

Fuentes judiciales informaron que Casanello firmó la citación para los cuatro “del 19 de abril en adelante”, ya que se sospecha que “el presunto lavado de dinero fue producto de la evasión de impuestos mediante la utilización de facturas apócrifas”.

La citación se produjo luego de la difusión de un video en el que se muestra a Martín Báez contando millones de dólares y euros en efectivo en la financiera SGI.

La principal hipótesis del magistrado es que el dinero que de a millones son contados prolijamente entre septiembre y noviembre de 2012 tendría como origen la evasión de impuestos.

Asimismo, para el juez, los fondos que llegaban en bolsos y eran apilados en la financiera tenía como origen “la evasión de impuestos mediante el uso de facturas apócrifas” de las empresas Penta y Calvente.

Los videos en cuestión fueron difundidos por el canal TN y muestran como Rossi, Báez y Pérez Gadín contando paquetes de dinero que son llevados en bolsos hasta la financiera SGI que pertenecía originalmente a Federico Elaskar.