Un colectivero fue atacado por dos delincuentes que abordaron el transporte con fines de robo, le cortaron un dedo de una mano y lo amenazaron con pegarle un tiro, en el barrio porteño de Villa Soldati, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió esta madrugada en Mozart y Saraza, cuando Gabriel Carballo, chofer de la línea 114, perteneciente al Grupo Plaza, abrió la puerta del colectivo -que en ese momento no llevaba a nadie- a un hombre que inicialmente simuló ser pasajero.
Según los voceros, a la siguiente parada abordó el transporte otro hombre que, junto con el anterior, lo amenazaron con fines de robo. Un jefe policial consultado por la agencia Télam dijo que los delincuentes le exigieron al colectivero dinero y pertenencias, que éste intentó resistirse y que se produjo un forcejeo, en el marco del cual le cortaron el dedo índice de la mano derecha, aunque no llegaron a seccionárselo por completo.
Además le colocaron un arma en la cabeza y amenazaron con matarlo. Finalmente, los ladrones se apoderaron de efectos del chofer, entre ellos su billetera, y escaparon, sin que por el momento hayan sido detenidos. En tanto, Carballo se trasladó a bordo del colectivo y por sus propios medios a la cabecera de la línea, donde solicitó asistencia médica.