| Medida

Lázaro Báez fue detenido porque el juez pensó que se podía fugar

El empresario fue arrestado por orden de Casanello en el aeropuerto de San Fernando. También ordenó el arresto de su contador Daniel Pérez Gadín en la causa por lavado.

Báez fue arrestado en San Fernando.

Báez fue arrestado en San Fernando.

El empresario patagónico Lázaro Báez se convirtió esta tarde en el segundo integrante del círculo más cercano a la familia Kirchner en ser detenido. Llegó esta tarde en un avión privado al aeropuerto de San Fernando y fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está involucrado.

Lázaro Báez tenía que declarar ante Casanello el jueves, pero el juez federal ordenó esta tarde una detención preventiva del empresario ante la sospecha de que podría eludir la acción de la Justicia. Una posibilidad era que la declaración se adelantara para mañana.

Baéz arribó a Buenos Aires, proveniente de Santa Cruz, para presentarse a declarar en el marco de esa causa, tras la difusión de los videos de lo que ocurría en 2012 dentro de la financiera SGI, conocida como La Rosadita.

Pérez Gadín es el contador personal de Lázaro Báez y fue quien se encargó de comprar la financiera SGI a Federico Elaskar, otro de los imputados en la causa. El contador también quedó detenido, según informó el Centro de Información Judicial. La causa se aceleró después de la difusión de los videos de La Rosadita.

Baez