| Imputado de lavado de dinero

Lázaro Báez estuvo un rato en Comodoro Py y se negó a declarar

El empresario kirchnerista está imputado por la compra de un campo en Mendoza por el delito de lavado de dinero. Dejó un escrito y no respondió preguntas.

El empresario patagónico no respondió preguntas.

El empresario patagónico no respondió preguntas.

Poco menos de una hora estuvo el empresario kirchnerista Lázaro Báez en los tribunales de Retiro. Báez se negó hoy a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello en la causa por presunto lavado de dinero, aunque presentó un escrito, informaron fuentes judiciales.

Báez llegó cerca de las 9.50 a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde decidió acompañado por sus abogados dejó un escrito pero se negó a contestar a las preguntas del magistrado.

El ingreso del empresario ligado al matrimonio Kirchner se realizó en medio de importantes medidas de seguridad, que incluyeron hombres de seguridad privada. Menos de una hora más tarde, Báez se fue de los tribunales sin realizar declaraciones a bordo de una camioneta importada.

Pese al operativo que se realizó para que no se pudieran tomar imágenes de Báez en el edificio de Comodo Py se filtraron unas imágenes de cuando ingresa en el juzgado de Casanello, en el cuarto piso de los tribunales federales.

«Contestamos lo que teníamos que contestar», dijo escuetamente Báez a la prensa, al retirarse del juzgado federal de Sebastián Casanello ante quien entregó un escrito pero se negó a responder preguntas.

Cuando se le preguntó por qué creía que Fariña sostuvo ayer en la Justicia que la compra del campo de Mendoza la hizo con dinero del empresario Carlos Molinari y no suya, como dijo en una primera declaración, Báez respondió: «No tengo idea».

El financista Leonardo Fariña sostuvo el martes en la Justicia que la compra del campo de Mendoza, por la que está procesado por lavado de dinero, la hizo con fondos del empresario Carlos Molinari y no de Báez, a quien en su primera declaración haba señalado como el dueño de los fondos para adquirir las tierras.

De esta forma, Fariña cambió su declaración anterior y aseguró que el campo en Mendoza no lo adquirió en comisión para Lázaro Baez, tal cual había declarado hace tiempo atrás, sino para el empresario Carlos Molinari, quien está procesado en esta causa por presunto lavado de dinero y que fue quien le pagó el casamiento con la modelo Karina Jelinek.