| En Puerto Madryn

La pandemia que no cede: matan a puñaladas a una adolescente de 14 años

Por el femicidio fue detenido un joven de 21 años.

puerto madryn

El arresto del asesino en Puerto Madryn.

Una adolescente de 14 años fue murió a puñaladas hoy en una vivienda del barrio Pujol de la ciudad chubutense de Puerto Madryn .

Por el femicidio se detuvo a un joven de 21 que fue pareja de una tía de la víctima, informaron la fiscalía y la policía local.

El hecho –por el que también hay un segundo sospechoso-, ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Marcos A. Zar y Bartolomé Mitre, a dos cuadras de la plaza céntrica de esa ciudad.

La víctima –cuya identidad no se dio a conocer-, tiene 14 años, pertenece a la comunidad boliviana y su femicidio ocurrió en una vivienda lindera a una verdulería, precisaron las fuentes.

Al principal sospechoso del femicidio de la adolescente se lo identificó como Gabriel Orellano (21) y según la fiscalía de Puerto Madryn, se lo arrestó sobre la calle Yrigoyen, “a metros de la Fiscalía”, a bordo de un auto, junto a otro joven.

Parentezco

Fuentes policiales indicaron a Télam que la víctima fue hasta no hace mucho tiempo atrás “sobrina política” del principal sospechoso, ya que Orellano, quien también pertenece a la comunidad boliviana, fue pareja de una tía de la adolescente.

El ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni, quien se hizo presente en el lugar, confirmó a Télam que “la víctima tenía más de una puñalada”, aunque sobre el tema prefirió no dar mayor información “hasta que se practique la autopsia”.

Lee más:Denunció 40 veces a su expareja por violencia de género y tentativa de femicidio: al final lo detuvieron

También confirmó el ministro que el detenido “tiene 21 años”, que “presentaba manchas de sangre en sus ropas” y que al igual que la víctima pertenece “a la colectividad boliviana”.

Un demorado

Por su parte, el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, indicó a medios locales que “el principal sospechoso fue interceptado rápidamente y detenido, al igual que el propietario de un Volkswagen Gol Trend al que se había subido, aunque el segundo demorado no parece en principio tener una vinculación directa con la muerte”.

“No hay mucho más que lo que estoy contando y el resto quedará seguramente expuesto en la audiencia de control de detención que estimamos se realizará entre hoy y mañana”, agregó el comisario general.

La causa está a cargo del fiscal Jorge Bugueño, quien se constituyó de inmediato en el lugar y prometió “llevar en menos de 48 horas adelante la audiencia de control de detención y la apertura de investigación”.