Kiara Romero, la beba que era buscada en San Nicolás, fue hallada en la localidad cordobesa de Dean Funes. De acuerdo a las primeras versiones, la niña fue encontrada junto a un hombre que fue identificado como «El Tucumano» Lemos, quien quedó detenido.
La niña se encuentra en buen estado de salud, con ropa limpia, a la espera de que lleguen sus familiares desde su ciudad natal, San Nicolás, ubicada a 120 kilómetros de donde finalmente fue hallada la beba.
Lemos no supo explicar por qué la niña estaba en su poder y cómo llegó hasta Dean Funes, por lo que las autoridades policiales ordenaron su inmediata detención. Su paradero era buscado por los investigadores que habían iniciado el rastreo de la niña.
Personal de la Policía de San Nicolás y bomberos de esa localidad continuaban esta mañana buscando intensamente a Kiara Romero, la beba de 18 meses que había desaparecido el viernes pasado cuando su madre de 15 años la dejó al cuidado de una amiga.
El fiscal a cargo de UFI 4 de San Nicolás, Ariel Tempo, sostuvo hoy que «hay tres personas aprehendidas» y que en base a las declaraciones testimoniales obtenidas, «lo que en principio se inició como una averiguación de paradero» se calificó como «sustracción de menores, una presunta infracción al artículo 146 del Código Penal».