| Resolución

La mano que le dio la Corte a Vidal en plena ferial judicial

El máximo tribunal revocó una decisión de la Suprema Corte bonaerense que ordenaba la reapertura de la paritaria de los judiciales.

Rosenkrantz y Lorenzetti le dieron una mano a Vidal.

El tema pasó casi inadvertido entre la feria invernal y la campaña presidencial pero lo cierto es que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia tuvo un gesto clave para la administración de Maria Eugenia Vidal.

El máximo tribunal revocó -sin publicidad alguna en el CIJ- un fallo de la Suprema Corte bonarense que ordenaba a la gobernadora reabrir de inmediato la paritaria de los empleados judiciales de la Provincia. Un nuevo foco de tensión salarial en plena carrera voto a voto contra Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos.
Los empleados judiciales de la provincia, bajo el mando de Pablo Abramovich (cercano al peronismo K), demandan que en los tres años de gestión de Cambiemos se les licuó por falta de actualización al compás de la inflación un 20% de los salarios.
Demandan además que ya no se volvió a permitir tomar empleados y que el Poder Judicial provincial tiene una crisis de infraestructura por daños en edificios, falta de agua y de gas.
La Corte tumbó lo dicho por la máxima instancia bonaerense con los votos de Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco. Horacio Rosatti prefirió no firmar.
El fallo favorable fue operado por entornistas de Horacio Rodríguez Larreta, que a diferencia de Mauricio Macri ha mejorado su relación  con Ricardo Lorenzetti.
El acercamiento se gestó cuando el titular de la Corte hace dos años le entregó la administración del poder judicial a un hombre del jefe de gobierno (Agustín Cinto) que luego terminaría renunciando por internas del Consejo de la Magistratura.
Desdeu ese entonces se gestaron ciertos entendimientos que todavía persisten.

Compartir: 
Etiquetas:  , ,