| Terminaron internados

La Justicia no acusará al hombre que se defendió de los ladrones con una katana

Un hombre se defendió con una espada japonesa cuando entraron a robar en su casa de Córdoba. Para la Justicia se trató de un caso de legítima defensa.

El coche con el que llegaron los asaltantes.

El coche con el que llegaron los asaltantes.

La Justicia de Córdoba no tiene previsto realizar “ninguna imputación” al hombre que se defendió con una katana cuando tres personas que habían ingresado a su casa de barrio Cerro Chico armados y con fines de robo, golpearon ferozmente a su familia.

El hombre no declararía hoy porque no está en condiciones emocionales de hacerlo. La esposa del hombre ya declaró y dio detalles precisos de los hechos y la circunstancia en la que su esposo reaccionó tomando la katana para defender a su familia.

La causa está a cargo de la fiscal Jorgelina Gutiez quien resolvería que el hombre actuó en legítima defensa contra los tres delincuentes, informó en Córdoba la página de Cadena Tres.

Por este hecho hay cinco personas detenidas e imputadas : se trata de Juan Cruz Tolosa (19), Caín Mena (19), Maximiliano Moyano (24), Maximiliano Peralta (25) y Gabriela Loyola (28).

La mujer está imputada de entorpecimiento a la Justicia y encubrimiento, en tanto que los hombres están acusados de robo calificado.

En el transcurso de la mañana los tres delincuentes heridos recibirán el alta médica del Hospital de Urgencias y serán trasladados a Bouwer donde ya están detenidos el hombre que oficiaba que chofer y Loyola.

El jefe de Traumatología del Hospital de Urgencias, Armando Reinoso, en diálogo con Cadena 3 dijo: “Los tres están en condiciones de irse de alta, evolucionaron favorablemente las heridas”.

“Uno de los heridos tiene una herida en la mano en la que se cortaron tendones, que requerirá alguna reparación futura y una lesión en la cara que fue atendida por los cirujanos plásticos”, explicó. El médico indicó que los cortes eran “profundos”.

La familia víctima del robo no está en su domicilio y la fiscal Gutiérrez dispuso una custodia policial en ese domicilio.


Compartir: 
Etiquetas:  ,