| Investigación

La Justicia investigará a la diputada que se quedaba con la mitad del sueldo de sus empleados

Estela Regidor pidió licencia después de que se conocieron los audios que la incriminan.

La Justicia deberá investigar a la diputada nacional por Corrientes de la Unión Cívica Radical, Estela Regidor, luego de que se difundieron audios en los que se revela como hace para quedarse con la mitad de los salarios de sus asesores.

“Tu recibo en mano dice 80; bueno, 40 te quedan y 40 pones en mi ahorro”, se escucha decir a la legisladora en escandalosos audios que salieron a la luz. Regidor ya confirmó que es ella la que habla en las grabaciones y pidió licencia en el Congreso. 

Los audios darían cuenta de un “sistema de reintegros” organizado por la correntina con los sueldos de sus asesores, bajo el argumento de que “otros diputados también lo hacen”. En la grabación, se excusa además en que ella, a diferencia de otros, “hace donaciones”. “Ellos no contratan en negro como yo hago”, agregó Regidor. 

“El que no está de acuerdo me dice porque hoy es día 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40 mil pesos cada uno de ustedes; yo sé que vos me dirás que tu familia, y yo también tengo familia, también he dejado de ganar, he dejado de ahorrar”, se escucha decir claramente a la mujer. 

En otra grabación, la legisladora detalla el mecanismo: “Vos tenés que tener un sobre de cada uno, entonces cuando ellos te dan hacés el recuento, ponés el nombre y cerrás el sobre, y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a entregar. Vos te encargás de ellos, yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío”.

Audios

El hecho se denunció en audios que grabaron por sus colaboradores. Allí, se escucha a la diputada por Corrientes poniendo como condición a sus asesores que sólo cobren la mitad del salario, mientras que el resto le será entregado directamente bajo amenaza de rescindir contrato a quien no esté de acuerdo.

Una vez que se conoció el hecho, Regidor realizó un pedido de licencia hasta que la Justicia investigue lo que ocurrió. En un comunicado de prensa, manifiesta que los audios “fueron editados con manifiesta intención” de perjudicarla.

“Quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable”, sostiene.

Por último, aclara sobre su pedido: “Confío en que la Justicia podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona. El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas”.

La diputada podría recibir alguna sanción si lo consideran el resto de sus pares. Por conducta de “inhabilidad moral” y con los votos de las dos terceras partes de los diputados, la radical podría incluso recibir la expulsión de la Cámara baja.


Compartir: