| Testigo

La jueza Palmaghini sugirió citar a la prima del fiscal Nisman

Andrea Garfunkel escribió un libro en el que sostiene que Nisman usaba pijama para dormir y que apareció muerto con una remera y un pantalón, por lo que deduce que fue asesinado.

Nisman, días antes de su muerte.

Nisman, días antes de su muerte.

La jueza Fabiana Palmaghini le remitió un oficio a la fiscal Viviana Fein en el que le sugirió que reciba el testimonio de Andrea Paula Garfunkel, quien escribió el libro «In Memoriam» en el que sugiere que el ex fiscal «no se suicidó».

La magistrada le remitió un oficio a la fiscal Viviana Fein en el que le sugirió que reciba el testimonio de la prima del ex fiscal Alberto Nisman cuyo cadáver fue hallado el 18 de enero último con un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

Fuentes judiciales indicaron este mediodía que la magistrada le propuso a Fein que escuche el testimonio de Andrea Paula Garfunkel, quien escribió el libro «In Memoriam» en el que sugiere que el ex titular de la UFI AMIA «no se suicidó» y aporta «detalles» que la llevan a esa hipótesis.

El libro sostiene que Nisman dormía “en pijama”, pero su cadáver fue hallado con una remera y un pantalón corto deportivo, lo que lleva a Garfunkel a imaginar que el extinto fiscal «no durmió en su cama» aproximándose a la hora de muerte, como estiman los expertos de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

“El pijama de mi primo doblado sobre una banqueta al costado de la cama. Ese detalle ‘intrascendente’ tiene una única explicación: mi primo Alberto, el sábado por la noche, no durmió en su cama. No hubiera podido. Agonizaba en el baño. Caso resuelto», afirma la autora del libro.

Las mismas fuentes revelaron que Palmaghini se mostró «preocupada» por la difusión de documentos de la causa, tal el caso de las filmaciones de la noche en que fue hallado el cadáver de Nisman, exhibidas en un programa televisivo aunque solicitó una copia pues allí aparece una entrevista con Carlos “Moro” Rodríguez en Mallorca, España, con supuesta información sobre el hecho.

Para preservar la entrega de documentación a las partes -la querella que ejerce Arroyo Salgado y la defensa del técnico en informática Diego Lagomarsino- la magistrada le sugirió a la fiscal que sea acompañada por “marcas de agua” para que una eventual filtración pueda ser reconocida en su origen por ese detalle.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,