| La muerte de Maradona

La herencia de Maradona: cuál es el patrimonio que se disputarán sus cinco hijos reconocidos

Se estima que deja un patrimonio de unos 65 millones de dólares, al menos.

Los cinco hijos que Maradona reconoció.

Las circunstancias de la muerte de Maradona las investiga la Justicia, que deberá determinar si hubo negligencia en su atención o hasta mala praxis, ya que por estas horas se discute si debió ser operado del hematoma subdural que tenía en la cabeza.

La otra disputa que se viene en el ámbito judicial es por la herencia, difícil de calcular, que el 10 deja a sus cinco hijas e hijos reconocidos. Pero hay más.

Diego tuvo a Giannina y Dalma con Claudia Villafañe, con quien mantenía un duro enfrentamiento judicial, ya que la acusaba de haberle robado 10 millones de dólares que invirtió en departamentos en Miami.

Después de varios años reconoció a Diego Jr, fruta de su relación con Cristina Sinagra, mientras vivía en Italia, cuando jugaba para el Napoli.

Otra de sus hijas es Jana Maradona, a quien reconoció en 2014, cuando la joven lo fue en encarar a un gimnasio, junto a su madre, Valeria Sabalian.

Más hijos

El otro hijo reconocido por Maradona es Diego Fernando, fruto de su relación con Verónica Ojeda, y con tuvo un distanciamiento tras su separación.

Matías Morla, el último abogado de Maradona, reconoció en una entrevista que Maradona tuvo cuatro hijos en Cuba, donde vivió para hacer un tratamiento de su adicción a las drogas.

Además, en la Argentina Diego habría tenido otros dos hijos, con parejas más efímeras, que están en plena discusión judicial.

Según la legislación argentina, todos los hijos de Maradona, hayan sido reconocidos antes o después, tienen el mismo derecho a disfrutar de su herencia.

Lee más: Analizan restos de sangre y orina de Maradona: preservan el corazón entero para estudios

¿Cuál es la fortuna que dejó Maradona? Eso es lo que se comenzará a discutir ahora, porque no está muy claro el patrimonio del 10.

Se considera que podría rondar los 65 millones de dólares, aunque hay quienes estiman que podría subir hasta 10 veces esa cifra.

La herencia

Los activos que deja Maradona no son sólo propiedades o vehículos, sino contratos con reconocidas marcas por el uso de su imagen, la parte más rentable del negocio.

Se estima que Maradona poseía en Argentina cinco propiedades: el famoso departamento de Segurola y Habana (Villa Devoto, CABA), otro más en el mismo barrio porteño, uno en Puerto Madero, una casa en Nordelta y la casa de Bella Vista que cedió a su ex novia Rocío Oliva.

Además tenía a su nombre al menos seis automóviles: cuatro en Argentina y dos vehículos de lujo que recibió de regalo cuando era entrenador en Dubai: un Rolls Royce Ghost y un BMW i8, valuados en medio millón de dólares.

Uno de los acuerdos que tenía Maradona era con la compañía japonesa Konami, por el uso de su imagen en el videojuego PES, que firmó en 2017 por el que recibía medio millón de dólares al año.

También las compañías EA Sports y Puma tenían convenios con el ex futbolista. Y en China, Cuba e Italia hay escuelas de deportes que le pagaban regalías por utilizar su nombre.

Según el sitio Celebrity Net Worth, que estima las fortunas de los famosos, Maradona habría ganado en su carrera unos 500 millones de dólares.

Pero buena parte de esa fortuna desapareció durante su carrera en Europa. Maradona terminó enfrentado con su manager más conocido, Guillermo Cóppola, a quien acusó de robarle dos millones de dólares.

En los últimos años, Maradona firmó contratos millonarios por dirigir equipos en Dubai, México y Bielorrusia, hasta que llegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde firmó un contrato del que nunca se conoció el monto.