| Resultado negativo

La fiscal pidió nuevos peritajes sobre el arma que mató a Nisman

El primer estudio no determinó que hubiera rastros de pólvora en la mano del fiscal, porque se trata de un calibre muy bajo. La fiscal pidió que se realicen otros estudios.

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, solicitó a la jueza de la causa Fabiana Emma Palmaghini que se realicen nuevos peritajes sobre el arma que pertenecía a un colaborador, quien confirmó que la víctima se la pidió el sábado por la tarde.

El peritaje para encontrar restos de pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto el domingo en su departamento de Puerto Madero, será realizado nuevamente a partir de que arrojara negativo, hecho relativizado por la fiscal por el poco calibre del arma; en tanto que la Justicia realizó un nuevo allanamiento en su casa y en su fiscalía en busca de nuevas pruebas para la investigación.

Por su parte, la ex exposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, llegó al país desde Europa y se reunió con la fiscal del caso, Viviana Fein, para interiorizarse del avance de la pesquisa, pero todavía no pidió ser querellante.

Según confirmaron expertos de la Policía Científica de la bonaerense, el peritaje en busca de pólvora en las manos de la víctima dio negativo, pero Fein relativizó el resultado porque aclaró que «el calibre del arma (que provocó la muerte del fiscal) es tan pequeño que no permite que el barrido dé positivo».

«Los expertos ya habían advertido que el resultado podía ser ese», explicó la fiscal, quien le había encomendado el peritaje a los expertos de la Policía bonaerense que cuentan con los elementos de mayor tecnología que tiene el país.

El peritaje, conocido como Microscopio Electrónico de Barrido (MEB), es una tecnología de avanzada que existe en Argentina desde hace seis años que detecta plomo, bario y antimonio (los componentes de la pólvora).

Fein explicó que ese resultado «no descarta» que haya sido Nisman quien utilizó la pistola Bersa calibre .22 hallada debajo de su cabeza y que «es una prueba más» que debe ser cotejada con lo arrojado por otros peritajes.

La fiscal ordenó también «cotejos de ADN» sobre el material presente «en el arma y en lugar» para determinar «si toda esa sangre pertenece al doctor Nisman» o pudo haber en el lugar terceras personas.

Es que los expertos de la bonaerense se ofrecieron a analizar la pistola Bersa calibre .22 en busca de ADN de quien disparó, ya que tienen la tecnología necesaria como para hacer ese peritaje.

Paralemente, la fiscal recibió en su despacho a Arroyo Salgado, la ex esposa de Nisman, y a otros familiares, con los que mantuvo una entrevista personal en la que les explicó los pormenores de la causa.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,