| Volvió de licencia

La fiscal Fein, molesta con la querella de Arroyo Salgado

La fiscal dijo que no tiene un plazo para emitir un dictamen por la muerte de su colega. Dijo que aún mantiene abiertas las tres hipótesis sobre la muerte de Alberto Nisman.

La fiscal Fein lleva las riendas del caso.

La fiscal Fein lleva las riendas del caso.

La fiscal Viviana Fein remarcó hoy que no tiene “un plazo en tiempo real” para emitir un dictamen sobre la muerte de Alberto Nisman y afirmó que mantiene abiertas las tres hipótesis: suicidio, suicidio inducido u homicidio. “Cuando llegue el momento de mi dictamen será porque tendré una certeza absoluta de lo que ha ocurrido”, aseguró.

“No tengo un plazo en tiempo real de terminar con la causa, jubilarme o apartarme. Todo lo que están manejando en los medios y diciendo por un lado la querella no es cierto”, sostuvo Fein, que hoy se reintegra a la investigación por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA tras la licencia solicitada por el fallecimiento de su madre.

En declaraciones a radio Vorterix, la fiscal declaró que le “molestó bastante la terminología de la querella”, al referirse a las declaraciones del abogado Juan Pablo Vigliero, representante de Arroyo Salgado y de sus hijas, que dijo que la causa por la muerte de Nisman se instruyó “como el culo”.

Recordó que la querella que representa a las hijas de Arroyo Salgado y Nisman “ha tenido presencia día a día en la fiscalía”. “Han tenido el debido contralor, han intervenido médicos de parte, se respetó el debido proceso”, insistió. “Me sorprendió esta terminología cuando estuvieron presentes cinco abogados -no uno- de la querella… Hay intereses que mueven a las personas. Yo sólo busco la verdad objetiva, es lo único que me moviliza. Si todos buscáramos del mismo modo la verdad objetiva no estaríamos manejándonos de esta manera”, reflexionó.

En cuanto a una estimación sobre cuándo podría emitir un dictamen, Fein explicó: “Yo continúo la investigación como la empecé, me gusta la prolijidad y llegar a la verdad objetiva. El tiempo que demande el dictamen, ese tiempo nos tomaremos. No hay un plazo”. “Nadie me puede venir a explicar que una causa de esta envergadura se puede culminar en tres o cuatro meses salvo que uno pretenda cerrar la causa, darle fin a la instrucción sin haber trabajado demasiado”, consideró.

Tras casi ocho meses de investigación, la fiscal reconoció que se mantienen abiertas las tres hipótesis sobre la muerte de Nisman: suicidio, suicidio inducido u homicidio. “No descarté absolutamente nunca ninguna hipótesis; no la descarté ni la sigo descartando. Cuando llegue el momento de mi dictamen será porque tendré una certeza absoluta de lo que ha ocurrido”, puntualizó.


Compartir: 
Etiquetas:  ,