| Citado como testigo

La fiscal Fein dijo que quiere saber qué relación tuvo Nisman con Stiuso

Quiere saber las comunicaciones que mantuvieron horas antes de la muerte del fiscal. Dijo que todavía investiga todas las hipótesis: homicidio, suicidio o suicidio inducido.

“Necesito ver qué relación tuvo en vida; cuáles fueron las comunicaciones previas, qué se han dicho mutuamente y qué se han solicitado hasta el día del fallecimiento”.

La fiscal Viviana Fein se refirió así a la citación del ex hombre fuerte de la ex SIDE Antonio “Jaime” Stiuso en la causa por la que investiga la muerte de fiscal Alberto Nisman. Stiuso debería declarar esta semana como testigo, uego de haber sido citado la semana pasada.

La representante del Ministerio Público que lleva adelante la instrucción adelantó que están buscando un día y un lugar para garantizar las condiciones de seguridad que solicitó el abogado de Stiuso, el jueves de la semana pasada, cuando fue citado por primera vez.
En declaraciones a la radio La Red la fiscal Fein aclaró que no trabaja con una hipótesis preferida. Hasta ahora no descartó ni el homicidio ni el suicidio. En esta segunda variante, incluye también una eventual presión o inducción a la muerte.
En sus declaraciones a La Red, Fein dijo: “No me siento presionada. Absolutamente no. Lo dije al frente de todo el mundo en la calle. El día que sienta alguna presión lo voy a manifestar yo misma o me voy a ir. Porque yo también tengo una familia y una jubilación ya otorgada. Y sigo trabajando con tranquilidad”.
Acerca de las declaraciones de Cristina Kirchner comentó que “es la Presidente de todos. Fue elegida y cumple un mandato. Tiene el derecho a opinar como cualquier ciudadano. Cualquier ciudadano tiene el derecho de hablar, de cambiar de versión y de opinar como quiera. No me molestan sus dichos ni me presionan. Nunca tuve comunicación de ella ni a través de la Procuradora; todo lo contrario”.
Sobre la marcha de un grupo de fiscales convocada para el 18 de este mes, Fein dijo que “no me molesta absolutamente para nada. Toda persona tiene derecho a manifestarse en el contexto de cualquier situación. Es la libertad de cualquier ciudadano de hacerlo. Yo me limito a trabajar y no critico a la ciudadanía y a las personas que van a la marcha”.
Sobre la foto de Nisman que apareció en la revista Noticias, Fein dijo que “eso debe investigarlo el doctor (Luis) Rodríguez. Es otra causa. En mi causa lo que sí hemos visto es el CD de C5N y hemos confirmado que tres custodios fueron a buscar a Nisman a Ezeiza. Y estamos viendo si hubo una carta persona que acompañó al doctor Nisman”.