| Cruces

La curiosa amistad del presidente de la Corte con Facundo Manes

El neurólogo visita en forma regular al presidente del máximo tribunal. Lorenzetti le habría conseguido ser tapa de la revista Noticias.

En neurólogo y el juez, amigos.

En neurólogo y el juez, amigos.

Todo comenzó con apariciones ocasionales pero hoy por hoy Facundo Manes puede presumir que se mueve como quiere en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.

El neurólogo que no deja de coquetear con la política electoral se ha vuelto muy cercano a Ricardo Lorenzetti al punto que ambos estarían planificando una capacitación sobre neurociencias para un grupo de profesionales de la Corte Suprema de Justicia.

Manes le recomienda literatura a Lorenzetti, le habla de técnicas de meditación y hasta analizan la realidad nacional. Lorenzetti a veces es visitado por jueces de Comodoro Py que tras unos pocos minutos de espera ven aparecer a Manes saliendo del despacho del titular de la Corte.
Se conocieron a fines del 2016 en el marco del ciclo de Diálogos Interdisciplinarios de la Corte, que fueron emitidos por el CIJ. Cuentan que en ese entonces Manes aconsejó mucho a Lorenzetti sobre cómo superar el hecho de que hacía algunos meses había atropellado a una persona en las calles de su ciudad y le había terminado causando la muerte. Manes brindó consejo por mediación de Ernesto Sanz. Así nació la relación.
El vínculo es da y vuelta. Semanas atrás Manes logró una portada en la revista Noticias que fue digitada desde la Corte gracias a la enorme influencia de Lorenzetti sobre Jorge Fonteveccia, el mandamás del Grupo Perfil y fundador del semanario.
En ese acercamiento entre el juez y el médico juega también el empresario de medios Daniel Hadad, hombre de confianza de Lorenzetti, que viene de prestar la enorme difusión de Infobae para que la vocera de la Corte María Bourdin saliera a defenderse de los ataques de Elisa Carrió.
La relación de Lorenzetti con ese medio es tan estrecha que muchas veces se publican allí novedades del mundo judicial, incluso antes de que aparezcan en el CIJ, el centro de información que dirige Bourdin.