| Noticias

Jaime se declaró inocente en el comienzo de su primer juicio

Jaime en el juicio que se le sigue en Córdoba.

Jaime en el juicio que se le sigue en Córdoba.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se declaró inocente del delito de sustracción de pruebas en el juicio oral y público que se inició en Córdoba, el primero que llega a esa etapa de los más de veinte que tiene actualmente en trámite en la justicia federal.

“Siempre he querido terminar con esto lo antes posible. La verdad, tres años con una acusación de que no tengo ninguna idea de por qué surgió en algo, que está en el acta, que no hubo ningún inconveniente”, afirmó el imputado y agregó: “He consagrado mi vida a la función pública”, según informa el diario La Voz del Interior.

Así postuló que desde que dejó su último cargo público hubo “distintos procedimientos, principalmente en la causa por enriquecimiento”, sobre los cuales “nunca pusimos ninguna objeción para que la justicia obrara a proceder”.

Jaime afirmó que él sólo participó en el operativo en dos oportunidades, una para aclararle a un oficial que no podía interrogar a su hija y otra para explicar el contenido de un portafolio negro, documentación y un arma declarada con permiso de portación y tenencia.

El ex funcionario está acusado de sustracción de documentos tendientes a servir de prueba, en grado de tentativa durante un allanamiento en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito. La acusación indica que Jaime habría tomado unas tarjetas personales con su nombre y un cargo en la firma Cerro Motos, en medio del operativo realizado en 2010 en el domicilio de una de sus hijas en Villa Carlos Paz.


Compartir: