Dos policías de una comisaría de La Plata están bajo investigación ante la sospecha de que pudieron haber facilitado la fuga de un detenido de la seccional de Abasto, ocurrida el miércoles último, informó una fuente policial.
Los efectivos, cuyas identidades no fueron proporcionadas, quedaron imputados del delito de «facilitación de evasión».
La fuga ocurrió el miércoles último, cuando un hombre de 31 años detenido por el delito de «coacción agravada» logró escaparse de la seccional 7ma. ubicada en la localidad platense de Abasto.
El hombre, identificado como Marcelo Arévalo, había ido con su padre, de mismo nombre y de 51 años, y con una mujer, identificada como Yésica Gómez, de 27, a tramitar una habilitación de un taxi a una oficina de la municipalidad de La Plata.
La titular de esa dependencia, Julieta Martínez, retuvo la documentación presentada por los Arévalo, con el argumento de que era apócrifa, lo que enfureció a las tres personas, quienes comenzaron a proferir amenazas de muerte contra la funcionaria.
Martínez denunció esa situación y la policía procedió a la detención de las tres personas.
La noche del miércoles último, familiares de los dos Arévalo se presentaron en la comisaría para realizar una visita, lo que les fue permitido, y en ese marco el hombre de 31 años logró escapar, sin que hasta esta mañana haya sido recapturado.