| Investigación

Identifican a la supuesta responsable de difundir la foto del cumpleaños en Olivos

Se trataría de una amiga de la primera dama.

La amiga de Fabiola, a la derecha.

Mientras al Gobierno aún le entran las esquirlas por el escándalo del cumpleaños en la residencia de Olivos de Fabiola Yáñez en plena pandemia, se conoció quien fue la responsable de difundir la foto que generó una terremoto político.

Según publicó el sitio Data Clave, Stefanía Domínguez, una amiga de la primera dama habría sido quien ofreció la imagen a varios medios de comunicación.

“De la investigación que se inició en la Casa Rosada surge que la responsable de difundir la foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola fue su amiga Stefanía Domínguez, dijeron las fuentes a Data Clave, una ex jugadora de fútbol, que hoy tiene una empresa dedicada a la nutrición y a la salud”, asegura el sitio.

“Domínguez es quien aparece en el extremo derecho de la foto y según las fuentes consultadas por Data Clave fue ella quien filtró la imagen. En Gobierno, inclusive, apuntan a que la joven habría intentado comercializar la fotografía con al menos tres medios. Sin embargo, no tienen claro si la imagen se terminó entregando a cambio de una transacción comercial”, agrega la nota.

La difusión de la fotografía le pegó al gobierno por varios motivos. El primero por el encuentro en si mismo: cuando se le pedía a la gente que permaneciera en sus casas sin ver a sus familias, en Olivos se hizo todo lo contrario.

El segundo por la difusión. Generó la impresión de la gestión amateur incapaz de controlar las imágenes que se toman en la intimidad presidencial.

Y tercero por tratarse de un error propio, que le da pie a una oposición que se encuentra en plena fragmentación un motivo para alimentar la campaña.

Las visitas a Olivos durante la pandemia dieron origen a una causa judicial que pasó a manos del fiscal federal Ramiro González, quien ya pidió varias medidas de prueba, como las listas de ingresos y egresos a la residencia presidencial.

Yánez se presentó ayer en el expediente mediante una escrito de sus abogados, para notificarse de cualquier resolución que se tome en la causa.

La difusión de la imagen del cumpleaños de Fabiola en 2020 ya está en la causa, aunque aún no se informó sobre la eventual responsable de su difusión: una amiga de la primera dama.