| Investigación

Horror en Córdoba: dos hermanos detenidos por matar y descuartizar a la madre y a la tía

Los dos hombres confesaron el crimen ante la policía provincial.

Horror en Córdoba: dos hermanos quedaron detenidos este lunes luego de que uno de ellos confesó que ambos mataron, descuartizaron y enterraron a su madre y a una tía en una casa de la capital provincial.

Los investigadores realizaron excavaciones e investigaciones en un aljibe situado en el fondo dela vivienda en busca de los restos de las víctimas.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que a Ismael Castro (20) y Esteban Castro (24) se los acusada del presunto doble crimen de Esther Castro (41) y Sara Castro (39).

A los dos hermanos se los imputa de “homicidio calificado y homicidio en concurso real”, a la vez que también investigan a una adolescente de 17 años que fue demorada por “encubrimiento”.

Excavaciones en la casa

Así lo dispuso la fiscal Andrea Martin, del fuero de Violencia Familiar de Córdoba, que dispuso que los brigadistas realizaran excavaciones durante todo el día en la casa donde residían las víctimas, situada en calle Oscar Cabalén al 6500, del barrio Autódromo, en el noroeste de la capital cordobesa.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que se buscaron posibles pruebas en un aljibe viejo, y que en el interior del pozo retiraron bolsones que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares, mientras que en el interior de la vivienda se hallaron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre.

La búsqueda está a cargo de personal especializado de bomberos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR).

De acuerdo con datos de la policía y una fuente judicial, la investigación se inició cuando el sábado por la tarde, a los dos hermanos los intercepta una la patrulla policial cuando caminaban por la ruta de la Altas Cumbres junto a cuatro menores de edad.

En esas circunstancias, según las fuentes, el menor de los Castro confesó que junto a su hermano mató a su mamá y a su tía, a quienes descuartizaron y enterraron en la casa.

Ante esta situación, la fiscal Martín dispuso la detención de ambos y la realización de las excavaciones, que todavía continúan.


Compartir: