| Nuevo gobierno

Garavano ya pelea el poder con Angelici en el ámbito judicial

El nuevo ministro de Justicia disputa espacios de poder con Daniel Angelicia el operador judicial de Macri en la ciudad que ahora avanza en Nación. Las quejas de Lilita y de los radicales.

Garavano ya ganó su primera pelea.

Garavano ya ganó su primera pelea.

Germán Garavano ya se anotó su primer punto en la carrera de influencias por los cargos en la justicia de la Ciudad, de Provincia y de Nación.

El ministro de Justicia tendrá la última palabra sobre quien ocupara el que fuera su sillón en como titular del Ministerio Público de la Ciudad.

Inicialmente, la idea de Daniel Angelici era que el cargo fuera para Sebastián De Stéfano, que fue durante años su lugarteniente en el Consejo de la Magistratura capitalino. El combo terminaba de cerrarse con la unción de Martín Ocampo como ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Las críticas abiertas de Elisa Carrió al presidente de Boca sumadas a la bronca de los radicales que ven como Angelici avanza sobre un área que históricamente les perteneció, tuvieron como consecuencia que el propio Mauricio Macri decidiera entregarle el futuro de la fiscalía general a un recomendado de Garavano.
Dentro del ministerio público porteño se respira un alivio porque la llegada de De Stéfano hubiera implicado, según deslizó el fiscal adjunto Luis Cevasco, un descenso absoluto de una gestión que era buena con Garavano, un poco peor con Ocampo y ya sería nula con De Stéfano, que además tiene un CV poco calificado y que debe ponerse a disposición de la Legislatura para que le brinde su acuerdo.
La situación de Ocampo era incierta porque Macri ya había escuchado dos veces en los últimos días que concretar ese nombramiento sería demasiado poder para el espacio de Angelici que ya controlará el Consejo de la Magistratura mediante la presidencia de Enzo Pagani, quien acaba de asumir.
Si Ocampo no asumía, como finalmente lo hizo, tenía altas chances el procurador de la Ciudad Julio Conte Grand, que había sonado para ser ministro en Provincia. Alejandro Fargosi también estaba en carrera luego de rechazar conducir la IGJ.
Las dudas se desepejaron cuando Horacio Rodríguez Larreta dio a conocer su gabiente porteño y Ocampo apareció en la foto como el nuevo ministro que reemplazará a Guillermo Montenegro, destinado al destierro a Uruguay, donde se hará cargo de la embajada, un premio consuelo, para quien aspiraba a un lugar en el gabiente nacional.

Compartir: 
Etiquetas:  ,