| La muerte del fiscal

Fein analiza las condiciones en que le tomará declaración a Stiuso

La fiscal informó que le orificio de entrada de la bala que mató a Nisman es tres centímetros por encima del oído derecho. Reiteró que no se tomará vacaciones.

La fiscal Viviana Fein informó hoy que “se están evaluando las condiciones con las que llevará a cabo la declaración del ingeniero Stiuso, para resguardar la integridad personal del testigo”, tras haber sido citado en la causa por la muerte de Alberto Nisman.

En un comunicado se especificó que “del entrecruzamiento de los llamados telefónicos efectuados desde y hacia la línea Nextel a nombre de Alberto Nisman, se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas al abonado cuya titularidad se informó que corresponden al ingeniero Stiuso fueron efectuadas desde el número del fallecido fiscal.

“Se aclara que el registro que obra en el expediente detalla las comunicaciones entrantes y salientes, no reflejan el contenido”.

La próxima semana, declarará una perito química de la Policía Federal para precisar puntos y conclusiones del peritaje que arrojaron los resultados del cotejo de ADN. Esta medida fue notificada a las partes a los efectos que estimen pertinentes.

Ante trascendidos periodísticos, la doctora Fein comunica que durante el tiempo que demande la investigación y en procura de la obtención de la verdad objetiva sobre la muerte de Alberto Nisman no pedirá licencia alguna.

En este momento, se está llevando a cabo el peritaje microscópico de barrido electrónico en la Provincia de Salta, medida que será presenciada en todo momento por el actuario de la Fiscalía.

“A fin de evitar cualquier confusión de noticias o datos publicados en los medios de comunicación, la fiscal Viviana Fein reitera que, conforme a la autopsia que obra en la causa, el disparo fue efectuado en la zona temporal derecha, ubicado a 3 centímetros por encima de la inserción del pabellón auricular y no de otra manera. Se estableció que el orifico de entrada fue de un diámetro de 6 milímetros”.

En relación con los peritajes de carácter histopatológicos y cotejo de ADN sobre las uñas de Nisman, el viernes comenzaron los estudios pertinentes. Los análisis continuarán durante toda la semana y cuentan con la presencia de los peritos ofrecidos por las partes. Una vez finalizados la semana próxima, los resultados histopatológicos, toxicológicos y del cotejo de ADN serán enviados al a Fiscalía, como también las observaciones y objeciones que pudiesen presentar los peritos.

La fiscal Viviana Fein solicita prolijidad y prudencia en la publicación de información que no sea oficial.

La Fiscalía N°45 informa que en el día de la fecha recibió los informes del allanamiento solicitado por la fiscal y ordenado por la jueza Fabiana Palmaghini sobre la caja de seguridad del Banco Ciudad, a nombre de Alberto Nisman y Sara Garfunkel. Asimismo, se ratifica como fue informado oportunamente que la misma se encontraba vacía.

La Dirección de Operaciones Técnicas Especiales (DOTE) y la División Homicidios de la Policía Federal elevó al Fiscalía el relevamiento efectuado en Le Parc de Puerto Madero, así como también el detalle de los vecinos del complejo que pudieran dar algún tipo de precisión sobre el hecho investigado.

La Fiscalía envió cédulas a las partes informando los puntos de peritaje sobre los cuales deberán pronunciarse a fin de que la División de Apoyo Tecnológico de la PFA inicie el análisis de los teléfonos celulares, tablets y otro dispositivos. Se está a la espera de los puntos de peritaje que soliciten las partes.