| La opinión del más veterano

Fayt, igual que Highton, quiere que se nombre a otro juez en la Corte Suprema

Fayt tiene 96 años y dijo que seguirá en el cargo. Dijo que sería deseable que se complete el número de jueces del máximo tribunal, pese a los deseos de Lorenzetti.

Fayt es el ministro más antiguo de la Corte.

Fayt es el ministro más antiguo de la Corte.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt dijo hoy que “sería deseable tener cinco miembros” en el alto tribunal, al tiempo que ratificó su permanencia en el cargo, con lo que planteó la necesidad de cubrir la vacante.

El magistrado, de 96 años, se refirió así a la situación planteada por la composición de la Corte tras la renuncia de Raúl Zaffaroni, a partir del próximo 31 de diciembre, que fue aceptada por el Gobierno.

En ese marco, Fayt indicó que “todavía no hubo reuniones” para tratar el reemplazo de Zaffaroni.

“No tenemos a quién (nombrar) por ahora. Esperemos a ver qué dice el Gobierno”, señaló el magistrado en declaraciones a Radio Del Plata.

Sobre su permanencia en el alto tribunal, pese a que se encuentra excedido en su edad para ejercer, dijo que su voluntad es seguir en el cargo: “Sí, sigo”, respondió en la entrevista.
Por ese mismo, alegó que “no” comparte la decisión de Zaffaroni de dejar su cargo.

De esta forma, Fayt, el más veterano de los jueces de la Corte, coincidió con su colega Elena Highton de Nolasco, quien en un reportaje en Página 12 coincidió en la necesidad de que se nombre al reemplazante de Zaffaroni.

En cambio, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, dijo que la Corte podría funcionar perfectamente con cuatro integrantes. Resta conocer ahora la postura del juez Juan Carlos Maqueda, el único que no se pronunció.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,